miércoles, 3 de octubre de 2012

La personalidad de los gatos: Apple


Quien nunca ha convivido con un animal no puede saberlo, pero el que si lo ha hecho sabe que, como las personas, cada individuo tiene su personalidad, al margen de las vivencias y de la educación.
En casa Amy sabe que es la Princesa y cómo tal tiene sus privilegios que son respetados por todos los integrantes de la familia, cualquiera al que ella decida dedicar un gesto de cariño se siente agradecido (me incluyo especialmente ya que me ha domesticado desde que era sólo una pequeña bolita de pelo blanco).
Totó es el chico de la casa, mantiene un orden amable y apacible simplemente con su presencia y buen ánimo, jamás le he visto enfadarse, impone paz jugando y es algo que se agradece mucho.
Lobi es el más mimoso de la familia, reclama atención más que ningún otro y tiene la prerrogativa de salir a recibirnos a la escalera que supone 5 minutos de mimos en exclusiva todos los días.
Lo que me resulta más gracioso es la diferencia de personalidad de los tres pequeños, Berry es una gatita tímida y dominante, sabe imponerse a sus hermanos y le costó aprender a pedir mimos, arte que ahora domina a la perfección, sin embargo odia que la riñan aunque sepa que está haciendo algo mal y tiene que canalizar su frustración con uno de los rascadores.
Lo que más le interesa en el mundo a Honey es jugar, tanto que a veces se olvida de comer (cada vez menos pues con el tiempo se está haciendo más responsable), sabe que es una de mis debilidades y lo demuestra saltándome a la espalda para imponer sus exigencias.
Me dicen que de Apple hablo muy poco por lo general, seguramente es cierto porque es el más tranquilo de todos, de hecho es un poco vago desde pequeño. Apple Pie es un gato guapísimo, tiene presencia y no está gordito, es que es muy blanco. Es muy tímido con los extraños, quizás es al que más le cuesta adaptarse a la gente nueva, pero con los de casa no lo es en absoluto, al contrario es un gato muy seguro de sí mismo; tiene muy claro lo que está bien y lo que está mal, es muy limpio y le gusta que se lo agradezcan. A la hora de comer el pienso sabe solicitarlo cuando le apetece,  pero con la comida húmeda espera su turno porque Penélope se la da en la boquita. Últimamente ha aprendido a beber de la mano en el lavabo, cuando voy a lavarme las manos tengo que tener cuidado porque como yo no les hago mucho caso con esas cosas me coge la mano y la coloca a su gusto.
Apple tiene dos pelotas especiales con las que no suele jugar, pero es fácil verle paseando por la casa con ellas en la boca y depositarlas en el sitio donde se acuesta a dormir. Apple adora su mamá Amy, su mayor placer es estar tumbado con Penélope y una Amy ronroneante, el siguiente es tener a sus dos hermanitas dándole mimos.
Apple te mira y te pide las cosas, sabe expresarse muy bien “quiero mimos”, “quiero que me abras esa puerta”,” quiero mimos”,  “quiero jugar”, “quiero mimos”, “quiero comer”, “quiero mimos”, “quiero mirar por la ventana”… si le dices “si” es feliz, pero si le dices “no” llora aunque se conforma fácil.
Una de sus característica principales es que se siente pequeño, a pesar de que ya es más grande que su papá Lobi,  siempre busca la caja más pequeña que haya para meterse dentro y lo cierto es que cómo es cabezota lo consigue.
En definitiva es un bichito feliz y es sumamente sencillo convivir con él. Es ENCANTADOR.

Apple durmiendo
Apple durmiendo

P8210371
Apple durmiendo más cómodamente

 
P6280033
Apple con Lobi
 
 
P7010089
Apple en una caja de zapatos
 
P7040099
Más pequeño todavía


P7140149
Durmiendo en el juguete nuevo

P8120289
Relajado en la bañera (le había interesado mucho mi baño de la noche anterior)
 

 
P9300663
Dos perfiles buenos

P9300664




P9110505
Amy


  

  
P9070473
Lobi
 
P9300657
Totó
   

P9110510
Berry
   
P9150626
Honey
 
¡Qué Guapos son todos cuando duermen!



No hay comentarios:

Publicar un comentario