miércoles, 9 de mayo de 2012

Buenas Noches Noches Buenas

Los gatos son animales carnívoros y tienen en un estado "natural", como algunos de sus parientes felinos, la costumbre de levantarse al alba para salir de caza. Obviamente cuando viven en una casa o un piso, sin acceso al exterior modifican muchas de sus costumbres...aunque su instinto permanece. También son animales que comen pequeñas raciones muchas veces a lo largo del día (y de la noche).
Como ya sabeis convivo con seis gatos, no es algo que sea siempre fácil ni para las humanas ni para los felinos, aunque solemos llegar a acuerdos, (no sé porqué casi siempre favorables para ellos).
En lo que no se diferencian mucho de los humanos es a la hora de escoger comida, hay latas que llevan carne prácticamente natural sin aditivos y las comen más o menos bien. Son las que, como buena dietista Penélope les escoge siempre. Pero esta semana nos hemos visto con problemas de suministro y hemos tenido que tirar de otras latas que llevan muchos más subproductos, corresponderían, más o menos, a lo que los humanos llamamos "comida basura". Y como para nosotros para ellos es adictiva. Pues están encantados (todos salvo Honey que se ha negado a probarla).

Conclusión de todo esto, Berry se levanta antes del amanecer en pleno estallido de actividad frenética. Cómo no hay presas para cazar,  utiliza sus garras para arañar las puertas metiendo un ruido infernal que hace que se despierte todo ser viviente de la casa. Creo que los vecinos aún no, pues todavía no se ha quejado nadie. En cuanto desesperada le grito para que pare viene corriendo a mirar si me levanto, como no lo hago vuelve corriendo a rascar la puerta, consigue enfadarme lo suficiente como para que me incorpore en la cama y al verla mirarme me levanto ofendida. Momento que ella aprovecha para decir "genial carrera con mamá alrededor de la mesa", desde luego siempre me gana.
A todas estas Amy permanece sentada apoyando a su hija clavándome fijamente la mirada y miagando cada vez que me acerco a la cocina.
Resultado:
Después de todo este jaleo consiguen que les de la comida y me pueda volver a la cama. En fin es su instinto. Creo que la única opción que me queda es hacerme  cada vez más felina y esperar la comida más sana que los tiene menos ansiosos y hace el ritual más light.
Berry durmiendo la mañana

Amy idem

No hay comentarios:

Publicar un comentario